Y el país donde es más caro comprar un iPhone es… (empieza por V)

miércoles, enero 11, 2017

Y el país donde es más caro comprar un iPhone es… (empieza por V)

Comprar un iPhone es misión casi imposible en Venezuela, tanto por la escasez de productos que hay en el país como por los problemas de inflación que sufre fruto de las políticas gubernamentales que han estimulado una distorsión cambiaria de la moneda con dos tasas oficiales y una tercera llamada “dólar paralelo”. Todo ello hace que el costo del smartphone de Apple en Venezuela ascienda hasta los 97.800 dólares, según un estudio elaborado por Linio.

Tras Venezuela, los siguientes países donde más caro sale comprar el teléfono inteligente de Apple son Singapur, República Dominicana y Argentina, los tres por encima de los 900 dólares. Linio destaca en su informe (que incluye el análisis de más dispositivos aparte del iPhone) “la enorme influencia sobre el precio de los aranceles, los impuestos y la inflación”. 

Y el país donde es más caro comprar un iPhone es… (empieza por V)

Los países más baratos para la compra de tecnología fueron los de Medio Oriente que, a pesar de los costos de vida relativamente altos, mantienen impuestos bajos sobre los productos de consumo. En el otro extremo de la balanza, entre los países más caros para la electrónica, se encuentran algunos como Bielorrusia o la ya citada Venezuela. 

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela se situó el 700% el pasado año, y de cara a 2017 espera que supere el 2.200%. Esa es una de las razones por las que el dispositivo de Apple es tan caro en comparación con el resto de países. 

Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, el bolívar ha perdido casi todo su valor. El tipo de cambio oficial del Gobierno venezolano no se corresponde con el real, y es que el que hasta hace un mes era el billete de mayor valor de Venezuela, el de 100 bolívares, valía 0’15 dólares según el Ejecutivo, pero sólo 0’03 dólares en el mercado paralelo.

  • Compartir:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Por favor deja aquí tus comentarios: