“Perseverancia: Victoria garantizada”

lunes, mayo 08, 2017

“Perseverancia: Victoria garantizada”

No es una utopía la típica frase “Quien persevera vence” La perseverancia es la dedicación continua y constante dirigida a la consecución de los objetivos propuestos. Sus principales características son la continuidad y el entusiasmo para alcanzar todo lo que nos proponemos.

Para ser perseverante, hay que tener fortaleza y paciencia,  ambas virtudes nos hacen comprender que ningún camino es fácil,  por lo tanto,  hay que trabajar en aquello que anhelamos,  convencidos de que encontraremos dificultades que debemos superar para mantenernos en la vía hacia nuestros logros. En este aspecto es donde muchas personas “tiran la toalla”,  porque no se sienten capaces de vencerse a si mismas, dejándose  rendir por los obstáculos. Cualquier inconveniente que se presente en la ruta para alcanzar el objetivo,  puede paralizar a la persona,  sintiéndose frustrada y sin ánimos de proseguir,  pero es en ese instante donde debe prevalecer la fortaleza,  ese poder interno que enciende el ánimo y las ganas que existen dentro de cada persona. Caer es posible pero levantarse es obligatorio.

Las personas temen a equivocarse,  sin tener en cuenta que ningún ser terrenal es perfecto,  “errar es de humanos”,  dice el refrán. El secreto está en ver los errores como algo positivo,  porque de ellos se aprende. Usted elige si se queda en el camino,  quejándose o si se levanta y continúa luchando. No tema equivocarse en el camino hacia la  meta,  si lo hace,  entienda que es algo natural que le esta indicando que debe mejorar algo,  para proseguir en la búsqueda de sus sueños, Aprovechar los errores permite obtener mayor conciencia,   proporcionando confianza para perseverar en todo lo que se desea.

El desanimo es una derrota garantizada. Es una actitud negativa de aquellos que no creen en si mismos,   desestimando todo lo que pueden alcanzar. En cambio,  la persona perseverante, no se cansa,  no se rinde ante las dificultades,  más bien se engrandece ante ellas,  porque es capaz de superarlas. La perseverancia es el combustible para realizar todo lo que anhelamos. Recuerde decir ¡YO SI PUEDO!,  nunca subestime sus capacidades. Romanos 5:3-4:”Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”.

  • Compartir:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Por favor deja aquí tus comentarios: