Lilian Tintori: Mujer guerrera con armadura de fe

jueves, julio 13, 2017

Lilian Tintori: Mujer guerrera con armadura de fe

No es casualidad que las circunstancias difíciles que se presentan a lo largo de la vida del ser humano, sirven para crecer,  aprender y   descubrir grandes potenciales, quizás inimaginables. Todos tenemos virtudes que conocemos y otras desconocidas que florecen  antes momentos críticos. De allí la frase que “todo lo malo trae consigo algo bueno”,  porque es la oportunidad de vencerse a sí mismo y no dejarse envolver por el problema. Con esto, hago alusión especial a Lilian Tintori, ejemplo de la dignidad y fortaleza de la mujer venezolana,  luchadora y guerrera pero sobre todo una mujer humilde,  serena y de fe.  

Lilian Tintori,  según Wikipedia, nació en Caracas el 5 de Mayo de 1.978, se graduó en educación preescolar,  además de ser deportista,  locutora y activista,  quien se casó con el político Leopoldo López en el año 2.007 y procrearon dos hijos. 

Lilian Tintori, demostró a todos los venezolanos a través de su lucha por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en especial de su cónyuge  Leopoldo López, quien fue injustamente condenado a 13 años y 9 meses de prisión,  que a pesar de su dolor,  fue capaz de mantener la serenidad  para seguir avanzando por la libertad de su esposo. Su voz se escuchó en todo el  mundo, como vocera por el respeto de los derechos humanos y su discurso siempre dirigido hacia la paz y en especial a mantener la fe, a pesar de las adversidades. Una mujer que sin ser “política” se convirtió en la mensajera de la esperanza para aquellos que son perseguidos por pensar diferente. 

Tintori,  en reiteradas oportunidades denunció el hecho que no le permitían visitar a Leopoldo en la Cárcel de Ramo Verde,  además de los abusos que sufrieron ella y sus dos pequeños por parte de los funcionarios que resguardan ese penal,  sin embargo su lucha en ningún momento fue derribada.

El Tribunal Supremo de Justicia,  le otorga el beneficio de arresto domiciliario a Leopoldo López,  decisión que obedece a directrices del gobierno. Este logro es gracias a la lucha de millones de venezolanos que están en las calles protestando por recuperar a nuestro hermoso país y también por la perseverancia,  fe y constancia incólume e incansable de su esposa Tintori,  ejemplo y representación digna de la mujer venezolana. 

Según declaraciones de Lilian,  recibió a su esposo con un abrazo y agradeció a los representantes del gobierno que hicieron la entrega,  gesto que aclarócuando expreso  que dio gracias, porque “Lo cortés no quita lo valiente” y que  la lucha por la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos continua. Dar gracias no significa rendirse ante quienes han destruido este país, al contrario es una muestra de  los principios y valores que tiene una persona aun frente a quienes le han hecho mal.

Los venezolanos debemos mantenernos en pie de lucha para alcanzar la liberación de todos los presos políticos e igualmente hacernos solidarios con sus familiares. 

Lilian Tintori es una mujer  valiente  que ha demostrado con su lucha que la paciencia es la madre de todas las virtudes y que la fe es una victoria asegurada.

  • Compartir:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Por favor deja aquí tus comentarios: