Conoce la historia detrás de la terrorífica Isla de las Muñecas (Vídeo)

Conoce la historia detrás de la terrorífica Isla de las Muñecas

En Xochimilco, una de las 16 delegaciones de Ciudad de México, se encuentra un conjunto de islotes, conocido localmente como Las Chinampas, que fueron nombradas patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, pero las maravillas de la zona encierran un terrorífico lugar conocido como la Isla de las Muñecas.

En el lugar se encuentran cientos de muñecas envejecidas con las extremidades mutiladas, decapitadas y con los ojos blancos colgadas en los árboles para “espantar a los espantos”.

Conoce la historia detrás de la terrorífica Isla de las Muñecas

Julián Santana llegó al lugar después de separarse de su novia y se dedicó al cultivo de cereales, hortalizas y flores que vendía en el pueblo más cercano, donde aprovechaba el tiempo libre para recolectar las muñecas con las que decoraba su pequeña isla, pero ¿por qué lo hacía?.

Su sobrino Anastasio Santana reveló que, en 1950, cuando su tío recién llegada al lugar, una niña se ahogó entre uno de los canales de la isla. Según la leyenda, tras el suceso el hombre escuchaba voces, pasos y lamentos de mujer, por lo cual comenzó a colgar las muñecas como amuletos, según reseñó Discovery en su portal.

Conoce la historia detrás de la terrorífica Isla de las Muñecas

Pero eso no es todo, si la historia te ha parecido curiosa sigue leyendo porque hay más. Julián nunca dejó de escuchar voces y le hablaba a su sobrino de una sirena que habitaba las aguas del lugar y quería llevárselo.

En 2001 Julián y Anastasio pescaban a orilla del canal, pero el sobrino se retiró para echarle un ojo a sus animales, cuando regresó encontró a su tío en el agua, curiosamente frente a las aguas donde 5 décadas antes la joven perdió la vida. Murió de un infarto fulminante en el mismo lugar donde él vaticinó que algún día la sirena lo buscaría.



Leer mas en: Caraota Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios