Google Chrome tiene un serio rival a partir de hoy...(+Vídeo)

martes, noviembre 14, 2017

Google Chrome tiene un serio rival a partir de hoy...

Mozilla empezó a distribuir la que seguramente sea una de las actualizaciones más importantes de la historia reciente de Firefox: gracias a la tecnología de Quantum, la siguiente versión de Firefox v57 es una de las más rápidas que jamás haya tenido este navegador. Dicen desde Mozilla que esta versión es hasta dos veces más rápida que la v52, lo que de ser cierto la convertirá (de nuevo) en una clara alternativa a Chrome.

La que ya se conoce como la actualización de Firefox Quantum va a suponer un antes y un después en la historia del navegador de Mozilla. Para empezar, habrá un diseño renovado en el que la interfaz sufrirá cambios en apartados tales como su pantalla principal, la opción de nueva pestaña y también la página de marcadores. Pero más allá de eso, son los cambios en la forma de interpretar las páginas web los que más ventajas traerán de cara a la fluidez en el navegador.



Empecemos primero por los cambios de diseño. Cuando mañana descargues la nueva actualización de Firefox v57, lo que te vas a encontrar es la siguiente interfaz: 

En la pantalla principal de Firefox te vas a encontrar con cambios que no pasarán desapercibidos a primera vista. Uno de ellos será la integración de Pocket, un servicio de integración de noticias que recopilará y mostrará en tu pantalla principal -justo debajo de las páginas más visitadas- los titulares más interesantes del momento en base a tus intereses. Por supuesto, esta función se podrá desactivar y sustituir por cualquier add-on disponible para el navegador. 

Mark Mayo, Senior Vice President de Firefox describe así al Quantum en el blog oficial de Mozilla: 

Es rápido. Muy rápido. Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox de hace 6 meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva, robada de nuestro grupo de investigación avanzado, y con una imagen renovada, diseñada para apartarse de lo convencional y dejarte hacer lo que mejor sabes hacer: navegar por un montón de páginas, abrir un trillón de pestañas en tu navegador, y todo esto sin sentirte culpable, porque Firefox Quantum utiliza menos memoria que la competencia. Tu computadora te lo agradecerá. 

Es, con gran diferencia, la mayor actualización que hemos llevado a cabo desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004 y es, simplemente, mucho mejor en todos los sentidos. Si lo instalas ahora mismo, notarás inmediatamente la diferencia, acompañada de una ligera sensación de euforia. Si tienes curiosidad sobre lo que hicimos, sigue leyendo. 

Lo primero que notarás es la velocidad. Adelante, abre algunas pestañas y diviértete. La segunda característica que notarás es la nueva Interfaz de Usuario (IU). Nosotros llamamos a esta iniciativa Photon, y su objetivo es modernizar y unificar todo lo que llamamos Firefox mientras aprovechamos el nuevo (y rápido) motor. Lo has adivinado: la Interfaz de Usuario (IU) de Photon es increíblemente rápida y fluida. Para crear Photon, nuestro equipo de investigación de usuarios estudió cómo navegaba la gente en Internet. Nos fijamos en el hardware del mundo real para hacer que Firefox se viera genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que Firefox pareciera y funcionara como Firefox independientemente del dispositivo que estuvieras usando. Nuestros diseñadores crearon un sistema que aspira a algo más que a un hardware actual pero que también nos permite expandirnos en el futuro. 

También llevamos a cabo muchas, muchas mejoras de rendimiento en el motor del navegador de búsqueda y creamos un nuevo motor CSS, Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual con múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía. También hemos mejorado Firefox para que la pestaña en la que te encuentres tenga prioridad sobre todas las demás, haciendo un mejor uso de los valiosos recursos de tu sistema. Hemos hecho todo este trabajo sobre la base del fundamento multi-procesos que lanzamos el pasado junio. Y aún no hemos terminado. David Bryant, quien te habló por primera vez sobre el Proyecto Quantum, explica lo que está por venir y lo que estamos haciendo para continuar mejorando el rendimiento de tu navegador.

  • Compartir:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Por favor deja aquí tus comentarios: