Practica el “amor seguro” en Internet y no caigas por enamorado

Practica el “amor seguro” en Internet y no caigas por enamorado

Hoy es el Día de San Valentín y los enamorados alrededor del mundo lo celebrarán con la misma ternura de siempre. Lo que ha cambiado –y mucho- son las formas de encontrar y demostrar ese amor. Hace tiempo atrás, lo usual eran las tarjetas o postales con corazones, las cartas de amor o las esperas frente al teléfono fijo de esa llamada para una segunda cita. Hoy en día, la tecnología ha evolucionado la forma de compartir nuestro afecto y aunque las tarjetas digitales, regalos comprados por Internet y mensajes y fotos por WhatsApp, SMS o correo electrónico nos permiten compartir ese afecto de manera instantánea y conveniente, también traen consigo riesgos que pueden llegar más allá de partirnos el corazón.

Entre los adultos, una de las formas más populares para buscar el amor es en sitios web para encontrar parejas y fijar citas. En estos sitios, el usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, intereses u objetivo y completar su perfil en varios idiomas. Muchas personas han encontrado pareja de esta manera pero también ha habido otras que han sido víctimas de robo, fraude y hasta abuso físico por personas que utilizan a estos servicios para cometer delitos. Entre los jóvenes, las redes sociales juegan un papel importante en las relaciones amorosas. Los niños y los adolescentes utilizan las redes sociales para conversar con sus amigos o la persona que les gusta en la escuela, pero también pueden terminar chateando con extraños y desconocidos que se hacen pasar por personas de su edad. Estos ciber-depredadores suelen pedirles fotos inapropiadas a los menores o que compartan información sensible como números de tarjetas de crédito de los padres, direcciones y teléfonos. Estos ciberdelincuentes están al acecho buscando presas vulnerables y son muy hábiles en el arte de engañar, chantajear y confundir a los menores.
Con motivo del día de los enamorados, Kaspersky Lab ofrece sencillos consejos para que celebres el día de forma segura:
Si has encontrado el amor: 

Realiza compras seguras: Compra productos para tu enamorado/a en sitios de confianza. Revisa que la URL tenga la terminación “s” en la dirección web (https://) y el símbolo de seguridad en forma de candado. Designa una sola tarjeta de crédito para compras en línea. Así llevarás mejor control de los gastos y podrás darte cuenta de inmediato si esta registra un gasto no autorizado. 

No abras correos de remitentes que no sean de tu absoluta confianza. Los ciberdelincuentes aprovechan fechas especiales como ésta para sus ataques. En especial, no hagas clic en enlaces o en archivos incluidos en estos mensajes. 

Ten cuidado con las autorizaciones a aplicaciones: Hay una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, especialmente en las redes sociales. Antes de instalarlas, revisa que autorizaciones solicitan. No instales aplicaciones que deseen ver tus mensajes en Facebook o SMS. 

No envíes fotos comprometedoras: Nuestra reputacion no sólo existen en el boca a boca, sino online y para todo el mundo. Sé cauteloso/a antes de enviar cualquier foto que pueda acabar con tu reputación. 

No compartas tus contraseñas: Para muchas personas, compartir la contraseña de su perfil en redes sociales con su pareja es sinónimo de confianza. Pero recuerda, las relaciones también terminan y el que tu ex-pareja tenga acceso a tu perfil de Facebook, mensajes privados y fotos puede resultar peligroso para tu integridad e identidad.

Si estás en busca de amor en Internet: 

No facilites datos personales a desconocidos ni reveles nunca tus contraseñas o claves de acceso a través de un chat. 

Chequea tu configuración de privacidad en redes sociales. Decide quién puede tener acceso y quién no a tus fotos personales. 

No intercambies archivos con personas que acabas de conocer ya que pueden contener malware que infecte tu equipo. 

No te encuentres con personas que no conoces en lugares solos. Siempre avísale a alguien con quien te vas a encontrar y en dónde. Si es que decides conocer a una persona desconocida, elige lugares públicos y familiares para ti. 

Para los padres, es recomendable utilizar herramientas de control parental para monitorear y limitar las actividades de sus hijos en el Internet. Hable con ellos sobre los peligros que existen y anímelos a que compartan cualquier experiencia en línea que los moleste o haga sentir incómodos.

Encuentra más detalles en https://altadensidad.com

Publicar un comentario

0 Comentarios