¿A qué edad debes darle su primer celular a tu hijo?

domingo, marzo 11, 2018

¿A qué edad debes darle su primer celular a tu hijo?

Conforme pasa el tiempo los pequeños del hogar comienzan a usar smartphones o tablets a una edad cada vez más temprana, pero, ¿cuál es la edad perfecta para darle el primer celular a los niños? ¿Cuándo estarán listos? ¿Es malo para ellos dárselos cuando están muy pequeños?
Cuando se trata de niños y tecnología muchas dudas rondan por la cabeza. Aunque parezca una decisión muy sencilla darle su primer teléfono a un niño implica muchas cosas, desde la madurez que tenga el pequeño hasta qué tipo de información le hayas otorgado sobre el uso de esta clase de dispositivos móviles y el extenso mundo de Internet.
¿A qué edad se le debe dar su primer celular a los niños?

María Zabala, periodista especializada en educación digital, detalló a la BBC que alrededor de los 12 años comienza un cambio social en los pequeños y es justo en ese momento en el que se podría plantear la idea de darles su primer celular; sin embargo, todo depende de cada niño.

Según los datos citados por dicho medio, en América Latina 60% de los niños tienen su primer celular a dicha edad, pero es importante recalcar que cada caso es diferente.

¿Qué tengo que tomar en cuenta?

Lo primero que hay que hacer antes de darle su primer celular a los niños es tomar en cuenta ciertos aspectos y responderte preguntas como, ¿qué tan responsable es tu hijo? ¿necesita usarlo por seguridad? ¿crees que lo usará responsablemente?, entre otras cosas.

Además, David Hill, pediatra de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), señaló que lo importante cuando se plantea la idea de darle un teléfono no es la edad sino el tipo de teléfono, pues no obligatoriamente tiene que ser con acceso a Internet.

Sobretodo hay que analizar si es una necesidad o sólo se lo dan por presión social. Además, también se recomienda que el niño se involucre en la compra del teléfono.

¿Qué sigue después de darle el teléfono?

Lo más importante es establecer reglas. El especialista detalló que es de suma importancia pactar acuerdos sobre el uso del celular, por ejemplo: jamás debe usarse en la comida y debe apagarse una hora antes de dormir.

Por supuesto, predicar con el ejemplo es una buena herramienta para que tu hijo sea más responsable con el celular, así que también deberás acatar las reglas.

Por su parte Zabala comentó la importancia de los límites, sobretodo no establecer el celular como un regalo sino como algo que prestas. Además, tienes que tener control sobre las aplicaciones que descarga el pequeño, así que lo recomendable es establecer candados para que cada descarga necesite de tu autorización y vigilar lo que consume en Internet.

Leer mas en: Chilango

  • Compartir:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

Por favor deja aquí tus comentarios: