Cosas que nunca deberías usar para limpiar la pantalla de tu móvil

Cosas que nunca deberías usar para limpiar la pantalla de tu móvil
Cosas que nunca deberías usar para limpiar la pantalla de tu móvil
La pantalla de su teléfono alberga bacterias y mugre, lo cual es realmente desagradable considerando la frecuencia con la que toca sus manos y cara. Sin embargo, la mayoría de nosotros hemos aprendido a vivir con eso porque mantener limpias las pantallas de nuestros teléfonos es difícil. Para limpiar la pantalla de un smartphone puede pasarle una toallita desinfectante o frotarlos en sus jeans o al dobladillo de su camisa, pero eso realmente no limpiará la pantalla.

Por otro lado, están los agentes de limpieza y las técnicas que nunca querrás usar, porque, aunque inicialmente puedas ver buenos resultados, pueden ser demasiado duros y dañar la pantalla por la que estás trabajando tan duro para proteger. A continuación le diremos qué productos debe evitar y las mejores maneras de limpiar las manchas de huellas digitales, arena y pelusa de los puertos, maquillaje tenaz fuera de la pantalla e incluso desinfectar su teléfono después de contactar con carne cruda mientras estás cocinando. También le contamos cómo cuidar los teléfonos con resistencia al agua.

Limpiador de ventanas 

Limpia sus espejos y ventanas con limpiador de ventanas, y están muy limpios, por lo que debe estar bien usar en su teléfono. ¡Incorrecto! Algunos teléfonos más nuevos, como el iPhone XR, tienen una capa protectora que resiste el agua y el aceite, que pueden desgastarse con el tiempo. 

El uso de limpiadores fuertes puede dañar el revestimiento y dejar su teléfono más vulnerable a los arañazos y cualquier limpiador con un agente abrasivo probablemente rayará la superficie, por lo que debe evitarse por completo.

Limpiadores de cocina 

Las propiedades de resistencia a los arañazos de una pantalla no se estropearán con los agentes de limpieza, pero quitar ese revestimiento protector sigue siendo un problema. Es por eso que Apple también sugiere no usar productos de limpieza para el hogar para limpiar su iPhone. 

Toallas de papel 

Pueden ser la opción para limpiar su escritorio, pero manténgalos alejados de su teléfono. El papel puede triturarse, lo que empeora los desechos de su teléfono. Las toallas de papel pueden incluso dejar rasguños en la pantalla. Alcohol para limpiar Dado que muchos teléfonos más nuevos tienen una capa protectora, el alcohol puede eliminarlo más rápido con el tiempo, lo que hace que su teléfono sea más propenso a los rasguños. Asegúrese de verificar si hay alcohol en los ingredientes del producto en cualquier limpiador de pantalla para teléfono «seguro de usar». Apple dice que evite el alcohol al limpiar sus dispositivos. 

Removedor de maquillaje

Algunos desmaquillantes pueden tener productos químicos que pueden ser perjudiciales para una pantalla electrónica. 

Aire comprimido 

Su teléfono es delicado, por lo que soplar una cantidad intensa de aire en sus portales puede causar algún daño, específicamente a su micrófono. Las compañías tecnológicas, como Apple, advierten específicamente que no utilicen aire comprimido. 

Jabón para platos y jabón de manos 

Si bien los jabones para platos y manos pueden ser suaves, la única forma de usarlos es combinarlos con agua. La mayoría de las compañías telefónicas sugieren mantener el agua alejada de su teléfono, así que, nuevamente, quédese con un paño húmedo. 

Vinagre 

Este es un no-no. El vinagre pelará el revestimiento de la pantalla. Podría, como sugiere Lifehacker, usar vinagre muy diluido para limpiar otras partes de su teléfono. Android Central sugiere una mezcla 50/50 con agua destilada para limpiar los lados y la espalda.

Toallitas desinfectantes 

La etiqueta de advertencia en estos le recuerda que debe lavarse las manos después de cada uso, por lo que no es una buena idea usarlas para limpiar algo que le toque la cara. De acuerdo con LeBeau del MIT, estas toallitas generalmente contienen alcohol que eliminará los recubrimientos oleofóbicos (repelentes al aceite) e hidrófobos (repelentes al agua). 

¿Cómo limpiar manchas de huellas digitales de la pantalla? 

Las manchas de huellas digitales son difíciles de prevenir porque su piel produce constantemente aceites. Eso significa que cada vez que levante su teléfono, seguramente tendrá huellas dactilares por todas partes. La forma más segura y efectiva de limpiar su pantalla es con un paño de microfibra. Si la pantalla necesita limpieza desesperadamente, use agua para humedecer el paño de microfibra y luego limpie la pantalla; evite rociar el agua directamente sobre la pantalla. Este método también se puede usar en la parte posterior y los costados de su teléfono.

Elimina arena y pelusa con este truco 

La pelusa y la arena pueden atascarse en los pequeños puertos de su teléfono y en las grietas donde la pantalla se encuentra con el cuerpo. 

La mejor solución para eliminar arena y pelusa es la cinta Scotch. Puede colocarlo a lo largo de los pliegues y el altavoz, y enrollarlo y colocarlo suavemente en los puertos. La adherencia de la cinta sacará cualquier pelusa o arena que pueda estar atascada en su teléfono. 

Para los agujeros de altavoz más pequeños que la cinta no puede alcanzar, use un palillo de dientes o intente aspirar los desechos con una pequeña herramienta para grietas. Estas herramientas también se pueden usar para otros electrodomésticos pequeños o áreas de difícil acceso en su automóvil.

Desinfecte su teléfono del contacto con carne cruda 

Si la carne cruda toca su teléfono, por ejemplo, si está leyendo una receta en su dispositivo, puede pensar inmediatamente en limpiarla con alcohol, pero como se mencionó anteriormente, no lo haga. Puede despojar los recubrimientos oleofóbicos e hidrófobos. Otros sitios sugieren usar una mezcla de alcohol y agua, pero tienen notas de advertencia, por lo que sugerimos mantenerse alejado de eso para estar seguro. 

El alcohol y el detergente pueden dañar su pantalla porque son muy cáusticos. En su lugar, use el paño de microfibra húmedo

Quítale el maquillaje de forma segura 

Cuando tienes una cara llena de maquillaje y necesitas hacer una llamada, ¿adivinas a qué se va a pegar esa base? Así es, la pantalla de tu teléfono. Y aunque puede usar desmaquillante para quitarse el maquillaje todas las noches, no debe usarlo como limpiador de pantalla debido a algunos químicos que podrían estar al acecho en los ingredientes. 

Mejor use un paño de microfibra húmedo para limpiarlo y luego tirar ese paño al lavado. Asegúrese de usar una botella de spray para rociar el paño, en lugar de dejarlo bajo el agua. Cuanta menos agua, mejor.

¿Puedes lavar teléfonos impermeables? 

Si tiene un teléfono resistente al agua, con clasificación IP67 y superior, puede enjuagarlo con agua. Aunque estos teléfonos, como el iPhone 7 y los teléfonos más nuevos y Galaxy S, pueden resistir la inmersión hasta 30 minutos en un metro de agua, es una idea mucho mejor usar un paño húmedo o mojado para limpia tu teléfono, luego seque su teléfono con un paño seco y suave para eliminar el agua. Asegúrese de secar todos los altavoces y puertos. 

Mojar el teléfono en el agua o ponerlo debajo de un grifo hará que entre agua en los puertos, lo que significa que no podrá cargarlo hasta que estén secos, y eso puede llevar tiempo. Recuerde que tener un teléfono resistente al agua se trata más de tranquilidad que de llevar su teléfono a nadar por error.

Encuentra más detalles en: altadensidad.com

Publicar un comentario

0 Comentarios